Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


blog:publicidad_no_deseada_ventanas_que_se_abre_y_mas

Publicidad no deseada, ventanas que se abren inesperadamente y más...

…cosas extrañas que le pasan a tu ordenador cuando navegas por Internet, entre otras cosas.

Esto es lo que pasa cuando el ordenador se infecta por un fichero no deseado.

:?: En muchas ocasiones tengo llamadas de compañeros y compañeras del trabajo o bien visitas donde me traen ordenadores que, en un principio, tienen Windows instalado, además de tener un antivirus (o al menos, eso piensa el usuario/a).

Resulta que el ordenador es infectado por haber navegado por ciertos portales de Internet que te invitan a bajar supuestamente películas de forma gratuita, música, juegos y otros programas de ordenador. Incosnciente o conscientemente, pulsamos sobre algún botón que descarga e instala el programa en nuestro ordenador. ¿Y nuestro antivirus? No ha funcionado correctamente, debido a que seguramente la versión que tienes instalada sea gratuita o de pruebas, lo que significa que no tiene una funcionalidad al 100% (detecta, pero no elimina, o no está lo suficientemente actualizado como para conocer al último fichero infeccioso que puede contaminar tu equipo).

Hay tres opciones claras:

  • Cambiarte a Linux o a Mac donde no tendrás estos inconvenientes.
  • Bien pagar más o menos unos 35€ a un servicio técnico cada vez que te pase…
  • Y por último, arregarlo tú mismo.

Aquí, te voy a ayudar en la última opción, recomendándote 2 herramientas que pueden serte de utilidad para limpiar tu ordenador con frecuencia:

* Prueba descargar CCleaner desde https://www.piriform.com/ccleaner. Su utilización es muy sencilla.

En primer lugar, pulsa sobre el botón “Analizar”.

Espera unos segundos. Cuando el sistema llegue al 100%, presiona el botón “Ejecutar el limpiador”.

Espera a que el programa termine de realizar la limpieza. Te dará el OK.

Opcionalmente puedes acceder al icono “Registro” y proceder de igual forma haciendo una limpieza del mismo. Únicamente y por seguridad, se te pedirá que hagas una copia del registro (por si pasa algo, que generalmente, no pasa). Entonces, indica al ordenador en qué carpeta quieres guardar una copia del mismo.

* La segunda herramienta recomendada es Adwclenaner: https://toolslib.net/downloads/finish/1/.

Son solo dos opciones de este programa una vez que lo tengas en ejecución las que tienes que activar: 1º) “Escanear”. 2º) “Limpiar”. Estas operaciones tardan un rato, dependiendo de lo “infectado” y “sucio” que se encuentre tu equipo. Ten paciencia y espera.

FIXME Recomendación importante: si tuvieras un antivirus tipo Mcafee, Avast, Norton, etc., accede a su menú que encontrarás junto al reloj en la barra de tareas de Windows y con el botón derecho del ratón, desactívalo mientras realizas estas operaciones, ya que el antivirus detecta en ocasiones actividad de estos limpiadores y los cierra.

:!: Hay otras muchas formas de limpiar tu equipo. Seguiremos informando.

blog/publicidad_no_deseada_ventanas_que_se_abre_y_mas.txt · Última modificación: 2015/03/17 21:36 por admin